El presidente de Ecuador elogia a Colau por las multas a bancos
Rafael Correa apoya las sanciones de 5.000 euros a entidades que mantienen pisos vacíos
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha mostrado hoy su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que impusiera ayer doce sanciones de 5.000 euros a bancos por mantener pisos vacíos. El presidente utilizó su cuenta personal de Twitter para elogiar a la alcaldesa: "Yo le daría un doctorado en economía. ¡Es lo obvio!. Nunca más gente sin casas y casas sin gente”.
Yo le daría un doctorado en economía. ¡Es lo obvio!http://t.co/dwjLwvS6h6
— Rafael Correa (@MashiRafael) September 10, 2015
Nunca más gente sin casas y casas sin gente.
El mensaje enlaza a una noticia del diario nacional El Telégrafo, que recoge las sanciones impuestas ayer por el Gobierno de Colau a las entidades financieras que tienen pisos vacíos en la ciudad. Las sanciones llegan después de que un plan del anterior gobierno municipal peinara con inspecciones cuatro de los barrios donde más desahucios se han producido en los últimos años, como Ciutat Meridiana o Besòs, y que más pisos vacíos acumulan. De los 12 pisos afectados por las sanciones, siete son de la Sareb, cuatro del BBVA y uno del Banc de Sabadell. La sociedad que gestiona los activos tóxicos todavía no tenía conocimiento de la sanción. El procedimiento sancionador se ha iniciado en otros 62 pisos, según asegura el consistorio y tiene otros 62 expedientes abiertos que podrían terminar con la misma sanción.
Colau presentó esta semana la primera serie de medidas para detener los casi 2.000 desahucios de familias vulnerables que se producen cada año en Barcelona, promover el uso de las viviendas vacías y recuperar vivienda para destinarla a alquiler social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.