_
_
_
_

El PP denuncia que el tripartito tiene el 61% de la gestión de Valencia parada

El principal partido de la oposición hace balance de los primeros 100 días del Ayuntamiento

Alfonso Novo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia.
Alfonso Novo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia.JOSÉ JORDÁN

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha sostenido hoy que el tripartito que dirige Valencia mantiene "paralizada el 61 % de la gestión" de la ciudad. Así lo ha manifestado en un comunicado Novo, que ha mantenido un encuentro con el resto de concejales populares para hacer un balance de los primeros 100 días de gestión del nuevo Gobierno municipal.

Según ha considerado, en los tres meses transcurridos, el tripartito se ha "burlado" de las señas de identidad de los valencianos, ha generado "polémicas innecesarias" en la celebración de fiestas y tradiciones y "se ha sumado a los ideólogos de los Països Catalans, abriendo con ello, viejos debates ya superados".

"También ha creado incertidumbre entre todos los valencianos en materias tan importantes como la seguridad ciudadana, la educación o el desarrollo social y económico de la ciudad,y ha dado una buena muestra de lo que serán sus años de gobierno, un repertorio de temas tratados con mucha demagogia y medidas de corto recorrido", ha opinado.

Novo ha sostenido, asimismo que, en el informe de traspaso de poderes elaborado por el PP municipal, del que se dio traslado a todos los concejales del tripartito y a los representantes de los medios de comunicación, "había 461 proyectos en ejecución, programados o pendientes, de los que al menos 122 deberían estar ya en marcha."

Según ha detallado, de esos 122, el tripartito "ha paralizado 75, lo que supone el 61% de la gestión municipal", y "no se trata de temas de complejidad técnica como El Cabanyal o el Plan General".

Ente los proyectos y equipamientos bloqueados, el portavoz popular ha destacado el Centro de Mayores de Monteolivete ("sigue cerrado cuando a 12 de junio los únicos trámites pendientes era la contratación de agua, luz y gas) y el nuevo centro Municipal de Baja Exigencia para Personas sin Techo situado en las antiguas instalaciones del retén de Policía de Ciutat Vella.

Asimismo ha señalado como proyectos paralizados el nuevo programa municipal Valencia Contigo Vivienda, "dotado con 500.000 euros y que supone una ayuda de 340 al mes, ya sea para evitar el desahucio o para el pago de un alquiler social", así como el Nuevo Hotel de Asociaciones, "instalaciones totalmente equipadas en el retén de la Policía Local de Ciutat Vella".

Otras de las iniciativas bloqueadas, según Alfonso Novo, son el Polideportivo de la Fuensanta, que "sigue pendiente de recepción de las obras", la nueva línea de subvenciones para el deporte escolar, que "no ha sido tramitada todavía" o la licitación de la Piscina Valencia.

Respecto al botellón, "tienen paralizadas las salidas de la Unidad Móvil de Información Nocturna", mientras que en materia de empleo y formación hay paradas "partidas por 900.000 euros en el servicio de Innovación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_