_
_
_
_
_

Pablo Iglesias participará al menos en cuatro mítines del 27-S

Catalunya Sí que es Pot dispone de de 450.000 euros para la campaña electoral

Àngels Piñol
Lluís Rabell, cuarto por la izquierda, con el resto de miembros de su candidatura.
Lluís Rabell, cuarto por la izquierda, con el resto de miembros de su candidatura.JULIA BROSSA/ catalunya si que es por

Pablo Iglesias participará al menos en cuatro actos de la candidatura Catalunya Sí que es Pot, integrada por Iniciativa, Podemos, Esquerra Unida i Equo, en la campaña de las elecciones catalanas del 27-S. El líder de Podemos intervendrá en los mítines que la formación celebrará en Lleida, Tarragona, Cornellà y Sabadell y no se descarta que lo haga en algún otro. Paralelamente, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, lo hará en otros dos actos más y en principio, según ha confirmado Iñigo Errejón, secretario político de Podemos, no está previsto que los dos dirigentes coincidan en ninguno.

Más información
Rabell propone pactar el referéndum tras las elecciones generales
Lluís Rabell: “Mas quiere que nos olvidemos de todo”
Errejón carga contra quienes “tienen a Andorra como única patria”

La candidatura Catalunya Sí que es Pot, que tiene por anagrama un conjunto de rayas de colores entre los que destacan el lila y el verde, goza ya de una sede en Barcelona, situada en la calle Sardenya, que compartirán las cuatro formaciones de la coalición. “Esta sede hace visible la confluencia política. Y nos llena de esperanza. Venimos a picar piedra y a movilizar la Cataluña social, de la gente trabajadora, de las clases populares, los que hemos sufrido más los recortes”, ha señalado Lluís Rabell, cabeza de lista, en el acto de presentación de la sede.

La lista ha previsto financiarse sin pedir créditos a los bancos y dispone para esta campaña de un presupuesto de 450.000 euros que sufragará con minicréditos de simpatizantes –que pueden oscilar desde 100 a 10.000 euros-, que devolverán a interés cero y los anticipos que recibirá la candidatura por contar con ICV-EUiA grupo en el Parlament. Por el momento, ha ingresado 60.000 euros en concepto de préstamo. El presupuesto de la campaña de las autonómicas de 2012 de los ecosocialistas se elevó a 500.000 euros.

Los nuevos socios han decidido que el lema de la candidatura sea precisamente el nombre de Catalunya Sí que es Pot para consolidar una marca que apenas tiene dos meses de vida. El objetivo de la campaña es movilizar a los indecisos y especialmente a las clases populares para que la alta participación frene la movilización de los secesionistas. “Nuestra lista quiere trabajar en todo el territorio. Vamos a patearlo”, ha afirmado Rabell. En cualquier caso, la candidatura centrará sus esfuerzos en el área metropolitana de Barcelona y su hoja de campaña así lo indica: la pegada de carteles será en Nou Barris y el acto final en L’Hospitalet. La noche electoral la celebrarán en la Fabra i Coats, la histórica fábrica de Sant Andreu.

Rabell ha expresado su satisfacción por el apoyo y la presencia de dirigentes de la izquierda que van a participar en la campaña. “Nosotros tenemos amigos y amigas más allá del Ebro”, ha señalado en alusión a que hoy compartirá un mitin con Garzón y este miércoles otro con Iglesias que coincidirá con la celebración institucional de la Diada en la plaza de Sant Jaume. “Estaremos muy liados como para ir a tomar canapés. La campaña se nos hará corta. Vamos a aprovechar el tiempo”, ha subrayado. El candidato no acudirá a la movilización de la Diada y solo participará en la ofrenda a Rafael de Casanovas y después rendirá tributo a Salvador Allende.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_