_
_
_
_
_

C's y PSC piden que la emisión de La Diada compute como acto de campaña

Ciudadanos, PSC y PP han mostrado su disconformidad con la decisión de TV-3 de retransmitir la manifestación de la Diada

Los siete candidatos, antes del debate preelectoral.
Los siete candidatos, antes del debate preelectoral.Gianluca Battista

La candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, presentará un recurso ante la Junta Electoral en el que solicitará que la retransmisión por TV-3 de la Diada del próximo viernes se compute dentro tiempo informativo destinado a Junts pel Sí.

Más información
Morenés descarta una intervención en Cataluña si todos cumplen su deber
Las consecuencias de la secesión centran el primer debate electoral
Iglesias a Mas: “¿Quién se cree que es para representar al pueblo catalán?”
Albiol reclama a la Junta Electoral que TV-3 no retransmita la Diada

Arrimadas no es la primera en asegurar que la Vía Lliure del 11 de septiembre es un acto de campaña al servicio del independentismo. El candidato de los populares catalanes, Xavier García Albiol, ya avanzó este lunes han pedido a la Junta Electoral que no retransmita la Diada porque "ha dejado de ser de todos los catalanes para ser un acto de partido", aseguró refiriéndose a la candidatura independentista de Junts pel Sí. Por su parte, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha pedido a la Junta Electoral que "compense" al resto de partidos por la desigualdad en el tiempo informativo que supondrá que TV-3 retransmita la manifestación del próximo 11 de septiembre.

Durante su intervención, tras la reunión con el grupo municipal de Ciutadans de este martes, Arrimadas ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular asegurando que "están todavía instalados en la lógica de la candidatura independentista de Artur Mas ganará las elecciones" ."El PP siempre sale a perder el partido y ya están pensando en cómo reaccionarán si ganan los independentistas", ha criticado la candidata.

La cabeza de lista de Ciudadanos también ha querido aprovechar para responder a las declaraciones que realizó este martes el ministro de Defensa Pedro Morenés en RNE en las que aseguró que "las fuerzas armadas serán absolutamente respetuosas con la ley y con la Constitución". Arrimadas ha sentenciado que "nosotros no vamos a hablar tanto de cómo impedir que un gobierno de la Generalitat se salte las leyes, sino que nadie nos tendrá que decir que respetemos las leyes porque las vamos a cumplir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_