Prisión para un empleado por abusar de una menor durante unas colonias
El detenido había abusado de la menor durante un campamento de verano hace un año
El juzgado de Olot ha mandado a la cárcel a un joven indio que trabajaba en la cocina del Santuario del Collell, ahora dedicado a colonias y actividades deportivas, que habría abusado, presuntamente, de una niña de 8 años que participaba en las actividades de verano del año pasado. Los abusos habrían tenido lugar en agosto del 2014, pero la niña no lo contó a sus padres hasta este verano para evitar que la volvieran a mandar al complejo.
El pasado julio, cuando sus padres habían decidido volverla a mandar al Collell, la niña les dijo que no quería volver allí y les explicó lo que le había sucedido el verano anterior. La familia de la pequeña presentó una denuncia por abusos ante los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Olot y tras semanas de investigación, los agentes identificaron como el presunto autor de los abusos a S. Singh, quien consta como vecino de Girona.
El pasado lunes día 31 de agosto los mossos lo fueron a detener y la niña le reconoció. Con las pruebas recogidas por los investigadores y la identificación positiva de la pequeña, una vez el detenido pasó a disposición del Juzgado de Olot, este decretó su ingreso provisional en la cárcel.
El Santuario de Santa Maria del Collell en Sant Ferriol (Garrotxa) es una construcción que data del siglo XVI y se ha utilizado como santuario, seminario, cárcel, centro educativo, y en la actualidad como complejo deportivo –en el que se han hecho, por ejemplo los Campus de Xavi, exjugador del Barça- y casa de colonias. Tiene una capacidad de más de 400 personas y ofrece un amplio abanico de posibilidades, desde todo tipo de instalaciones deportivas, hasta granja escuela, casa de colonias y hospedería y restaurante para estancias y celebraciones de grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.