Gandia analiza las aguas del Serpis por la aparición de peces muertos
El Consistorio ha pedido a la empresa que gestiona la depuradora comarcal que verifique que no se trata de un problema de vertidos
El Ayuntamiento de Gandia analizará las aguas del río Serpis después de descubrir, tras una denuncia vecinal, más de un centenar de peces muertos en el tramo de la desembocadura.
Según el Consistorio, en unos cinco días se dispondrá de los primeros resultados, si bien los técnicos municipales han concluido que no existe peligro para los bañistas de la playa de Venecia, donde ondeará la bandera amarilla.
El concejal de Medio Ambiente, Xavi Ródenas, ha solicitado a la empresa que gestiona la depuradora comarcal que realice análisis diarios para descartar que se trate de un problema en los vertidos de la planta.
También la empresa que gestiona las aguas municipales ha trasladado a técnicos a la zona, que han tomado muestras y las han remitido a laboratorios de Valencia para su estudio.
Los peces muertos han sido recogidos y depositados en la planta de tratamiento de residuos, han señalado las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.