El Ayuntamiento convertirá el Espai Felip II en un centro cultural
Las obras de la antigua sede vecinal finalizarán en septiembre de 2016
El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado las obras para la remodelación integral y ampliación del Espacio Felipe ubicado en el distrito de Sant Andreu. La actuación permitirá acondicionar y mejorar el edificio para convertirlo en un equipamiento social y cultural y un espacio de uso para las diferentes actividades de los vecinos y vecinas del barrio del Congrés y Los Indians. El proyecto tiene un coste de adjudicación de 1,4 millones de euros.
El edificio que acogía la antigua sede de la Asociación de Vecinos del barrio del Congrés ha quedado obsoleto con el paso del tiempo, y requería una intervención para adaptarlo a la normativa y requerimientos de uso actuales.Con las obras se acondicionará el edificio existente manteniendo el volumen y los niveles actuales, pero adaptándolos para poder mejorar el uso, la accesibilidad y la funcionalidad.
La remodelación, que previsiblemente terminará en septiembre de 2016, prevé ubicar en la planta baja una gran sala polivalente con un escenario, que conectará con el piso inferior, en la que se reformarán los vestuarios y se incorporarán dos almacenes. En el primer nivel se construirán cuatro despachos, una sala de reuniones y un espacio de control eléctrico, mientras que el segundo nivel se destinará a talleres.
Se incorporarán también nuevas instalaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio, con el objetivo de que pueda reducir notablemente su consumo, y se acondicionará el inmueble con un aislamiento acústico para evitar molestias a los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.