_
_
_
_

Detienen a aficionados del Valencia por desvalijar un área de servicio

Los Mossos les venían siguiendo por la autopista y les atraparon en l'Aldea (Baix Ebre)

Marc Rovira

Una actuación conjunta de tres divisiones distintas de los Mossos d'Esquadra en Girona, Tarragona y Terres de l'Ebre, se ha saldado con la detención de un grupo de seguidores del Valencia CF que están acusados de desvalijar una tienda aprovechando un desplazamiento de su equipo. Los detenidos presuntamente saquearon el bazar de regalos y souvenirs de un área de servicio de la autopista AP-7, en Maçanet de la Selva (Girona).

Según ha informado la policía, los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto. Una numerosa expedición de aficionados valencianos regresaba por carretera desde Mónaco, donde habían acudido para prestar su apoyo a los jugadores que entrena el portugués Nuno. El conjunto valencianista se enfrentó al equipo del Principado en partido correspondiente a la fase previa de la Champions League. El Valencia consiguió el pase a la siguiente ronda y las fatigosas horas del viaje de regreso se preveían menos tediosas.

Durante uno de los altos en el camino, en un área de servicio que se encuentra en el término de Maçanet de la Selva, casi en la frontera de la provincia de Girona con la de Barcelona, unos cuantos miembros de la expedición irrumpieron en la tienda de objetos de regalo y arramblaron con diversos objetos sin pasar por caja. Los responsables del establecimiento llamaron a los Mossos d'Esquadra de la comisaria de Santa Coloma de Farners y denunciaron los hechos. Un contingente de Mossos acudió al lugar y procedió a registrar dos de los autobuses que formaban parte de la caravana valencianista. No hallaron ni rastro de los objetos robados y entonces alertaron de que los sospechosos viajaban en otro autocar que ya circulaba en dirección sur. Los ladrones se habían apoderado de un botín valorado en 1.800 euros, compuesto principalmente de perfumes, camisetas deportivas y objetos de regalo.

Fuentes de los Mossos explican que se inició entonces una actuación coordinada para controlar todas las áreas de servicio y que, finalmente, a la altura de Cambrils (Baix Camp) se dio con el autobús donde viajaban los sospechosos.

El vehículo fue detenido en l'Aldea (Baix Ebre), a tan solo unos pocos kilómetros de la linde de Cataluña con la Comunitat Valenciana y, por tanto, del límite de las competencias de los Mossos. Los agentes hicieron bajar del autocar a 55 pasajeros y los registraron uno por uno. Cuatro de ellos vestían objetos presuntamente robados y escondían, en el suelo de los asientos y en las bodegas destinadas a maletas y equipajes, otras piezas igualmente sustraídas de la tienda unas horas antes.

Los cuatro detenidos, de entre 19 y 21 años y vecinos de Xirivella y Manises (Valencia), han sido imputados. Los Mossos no descartan más arrestos en relación con los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_