Una pariente enferma mental, sospechosa del crimen de Valencia
Detenida la tía de la niña en Castellón pocas horas después del hallazgo de lo cadáveres
Una familiar con problemas mentales es la sospechosa detenida como presunta autora del homicidio de una niña de 10 años y su abuela de 62 de origen chino cometido este viernes en Valencia. La pariente, supuestamente tía de la menor, de unos 30 años, fue detenida en Castellón hacia las 20.30, horas después de que los cadáveres fueran encontrados por el abuelo de la niña en un piso del barrio de Sant Marcel·lí próximo al cementerio general de Valencia.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que los cuerpos de las mujeres mostraban signos de extrema violencia, hasta el punto de que no era fácil distinguir uno de otro, por lo que la policía esperó que el análisis forense confirmara las identidades. También trató de evitarse que los familiares vieran la escena, según las mismas fuentes.
La sospechosa fue arrestada en Castellón, a 70 kilómetros al norte de Valencia, cuatro horas después del hallazgo de los cadáveres fueran descubiertos. Para ello fueron clave las declaraciones de otros familiares que relataron los problemas mentales que padecía la tía de la niña, supuestamente esquizofrénica, y dieron al parecer información sobre el lugar al que podría haberse dirigido.
La detenida vivía, al menos de forma intermitente, en la vivienda donde se produjo el crimen. El juzgado de Instrucción número 16 de Valencia se ha hecho cargo de la investigación y ha declarado el secreto de sumario.
Los cadáveres fueron encontrados por un hombre, abuelo y marido de la anciana y la niña fallecidas, que dio el aviso de lo sucedido en un bazar ubicado frente a su vivienda, en la calle de Tomás de Villaroya. La familia regentaba un comercio y llevaba años afincada en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.