PSOE pide explicaciones por la coacción de Púnica a la Guardia Civil
El partido pide la comparencencia del director general de la Benemérita en el Congreso
El PSOE ha pedido hoy jueves la comparecencia en el Congreso del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para que proporcione la información que posea sobre las supuestas coacciones de la trama Púnica a la Asociación Pro-Huérfanos de ese cuerpo.
Los socialistas aluden así a una información publicada en El País sobre dichas coacciones, que indican que el presunto cabecilla, David Marjaliza, quería quedarse con un terreno en Valdemoro de esa asociación.
"Hemos pedido la comparecencia del director general para que dé explicaciones y pueda ofrecer la información que posea", ha apuntado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, tras subrayar que los "tejemanejes" de la Púnica son "terribles" y que se "extendían por toda España como una tela de araña".
El cabecilla David Marjaliza llegó a afirmar sobre el presidente de la entidad, el general Rogelio Martínez Masegosa: “Lo remato. Pum, pum, pum. Nos reímos un rato y fuera”. Este se resistía a regularizar la parcela por un litigio monetario. Al final la Asociación Pro-Huérfanos pagó lo que le demandaba el Ayuntamento de Valdemoro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.