_
_
_
_
Pop Natalie Prass
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mucho más que una debutante

Es Natalie Prass una debutante solo en apariencia. Cierto que su primer disco salió a principios de año y que antes no se había oído hablar de ella. Pero ese disco llevaba grabado tres años y ella había pasado varios más componiendo para otros y actuando en Nashville, la capital estadounidense de los sonidos de raíz. Su primer paso por Madrid, en el auditorio del Reina Sofía, supo a poco. Vino acompañada solo por un guitarrista, Michael Libramento, que el martes en Siroco ocupaba el puesto de bajista del trío que acompañaba a la cantante de Virginia. Y teniendo en cuenta que lo que más ha llamado la atención de su debut ha sido la instrumentación, ese formato quedaba corto.

Tampoco se sabía muy bien cómo iba a funcionar el del martes: bajo, guitarra y batería, sin las cuerdas ni los metales que hacen de escuchar su álbum una experiencia embriagadora. Pero Prass traía un arma secreta: aunque ha sido Matthew E. White quien se ha llevado el mérito de la producción del disco, ha sido un trabajo conjunto con Trey Pollard, que era el guitarrista que ocupaba el centro del escenario en Madrid. Arreglista y productor, Pollard ha sido capaz de jazzificar las canciones de Prass. Y juntos hacen un tándem que en Madrid funcionó muy bien casi siempre y perfecto en sus mejores momentos. Prass tiene una voz dúctil y dulce y parece que no se va a quedar aquí. Lo mejor de la noche es que algunas de sus nuevas canciones supieron a gloria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_