_
_
_
_
_

Moreno, de blanquiazul en Villarreal

El delantero catalán regresa al Madrigal luego de ser traspasado este verano al Espanyol

Juan I. Irigoyen
Moreno, en su estreno con la camiseta del Espanyol frente al Getafe.
Moreno, en su estreno con la camiseta del Espanyol frente al Getafe. Toni Garriga (EFE)

En el verano de 2010, Gerard Moreno se marchó de la cantera del Espanyol rumbo a Villarreal. “Son situaciones que normalmente suceden en todas las divisiones inferiores: hay un entrenador que prefiere a un jugador en lugar de otro. Eso le sucedió a Gerard”, cuentan desde la ciudad deportiva blanquiazul. Y Moreno se fue pensando en volver. “¡Vuelvo a mi casa, con mis seres queridos!”, soltó el delantero nada más confirmarse su fichaje por el Espanyol, cinco años después de su adiós.

Gerard era un jugador importante en el Villarreal, pero quería volver al Espanyol”

Lluís Planagumà, entrenador del Villarreal B

“La primera vez que vi jugar a Gerard fue en benjamines con la Damm. Se hinchaba a meter goles. Jugaba en fútbol 11, cuando por su edad debía hacerlo en el de 7”, explica Lluís Planagumà, que fichó al delantero para la cantera del Espanyol y que luego coincidió con él en el Villarreal. Gerard debutó con la camiseta del conjunto amarillo en Primera en la temporada 2012-2013. Al curso siguiente, se marchó cedido al Mallorca (Segunda A), donde coincidió con Marco Asensio, y regresó al Villarreal el ejercicio pasado. Bajo el mando de Marcelino, el punta catalán marcó 16 goles. “Era un jugador importante en el Villarreal, pero Gerard quería volver al Espanyol”, asegura Planagumà.

Ya sin Sergio García ni Stuani, el club de Cornellà concretó el acuerdo con Moreno en julio. Sin embargo, faltaba lo más difícil: convencer al Villarreal, que no estaba muy dispuesto a desprenderse del delantero (le hizo dos ofertas de renovación). “Este es un club muy familiar y se comprendió la situación del jugador que quería volver a su casa”, completa Planagumà. Hoy (20.30 C + Liga) Moreno volverá al Madrigal de blanquiazul. Misión cumplida. “Jugar en el Espanyol era mi sueño desde que tenía seis años”, cierra Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_