Un incendio en L'Ametlla de Mar quema 40 hectáreas de vegetación
El fuego, que había empezado a las cuatro y media de la madrugada, se ha estabilizado
Un incendio forestal en Calafat, en l'Ametlla de Mar, ha quemado unas 40 hectáreas de zona forestal. En la zona incendiada, donde el fuego ha empezado hacia las 4:42 de la madrugada, se han desplazado 44 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y siete medios aéreos, un helicóptero de mando, cuatro aviones de vigilancia y ataque y dos helicópteros bombarderos. A las 11:34 horas se ha dado por estabilizado el incendio, aunque sigue activo pero "sin llamas altas", según los Bomberos de la Generalitat, pero con puntos calientes que deben remojarse para evitar que se reavive el fuego a causa del viento de mistral que sopla.
Como medida preventiva se ha evacuado esta mañana un cortijo de la zona y se ha pedido a los vecinos de la urbanización Calafat que se confinen en sus casas hasta las 11 de la mañana, cuando la orden de confinamiento se ha levantado. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha enviado unidades de ambulancias para la asistencia de los vecinos aunque no ha habido heridos de momento.
Como consecuencia del incendio, la carretera N-340 entre l'Ametlla de Mar y l'Hospitalet de l'Infant ha tenido que ser cortada en los dos sentidos hasta las 11 y media de la mañana. Esta interrupción ha llegado a provocar 17 kilómetros de cola y los vehículos se han desviado por la AP-7, que es gratuita. La Dirección General de Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de Incendios Forestales de Cataluña.
El alcalde de la población, Jordi Ganesi, ha expresado que "las previsiones son optimistas" y que aún no son claras las causas que han originado el incendio, aunque apunta que "por ahí pasa una línea de alta tensión", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.