En busca una banda por asaltar una casa en Sant Antoni de Calonge
Los ladrones consiguieron llevarse un botín de más de 10.000 euros y huyeron
Los Mossos d'Esquadra están buscando a una banda de ladrones de Europa del Este que este martes han asaltado una casa de Sant Antoni de Calonge (Girona), han reventado la caja fuerte y se han llevado un botín de hasta 10.000 euros. El coche ha sido encontrado horas más tarde después de que se diera a la fuga al chocar con un furgón en un control policial.
Según han informado fuentes cercanas al caso, entre 2 y 3 individuos, posiblemente albano-kosovares especializados en robos silenciosos en la zona de la Costa Brava, han entrado a robar en la casa entre las diez y las once de la noche.
Una vez ejecutado el asalto y alertados por los dueños, los agentes han instaurado controles en diferentes carreteras para localizar el vehículo en el que habían huido. Los agentes ya conocían el coche que han utilizado, un Audi A4, porque estaban investigando a este grupo criminal desde hace tiempo.
Al llegar al control y percatarse de la presencia policial, los sospechosos dieron media vuelta, chocaron con uno de los furgones de los agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) y huyeron en dirección a la Bisbal d’Empordà. La policía catalana les siguió por Flaçà y la Pera, pero a la altura de este municipio les perdieron la pista. Sobre las doce y media de la madrugada han localizado el Audi abandonado en Púbol. Los agentes del Área Criminal de Investigación (AIC) de Girona se han hecho cargo de la investigación y siguen la pista de los fugitivos para intentar localizarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.