_
_
_
_

Hallado en Holanda un cadáver que podría ser una vecina de Sabadell

El consulado de Santo Domigo pide a los familiares de Sandra García que viajen a Holanda

Alfonso L. Congostrina
Una imagen de la desaparecida Sandra García.
Una imagen de la desaparecida Sandra García.

La policía holandesa ha encontrado este domingo el cadáver de una mujer a escasos metros del apartamento de Silvestre Lamsá, un holandés, de 42 años, detenido a principios de agosto como principal artífice de la desaparición de su exmujer, una vecina de Sabadell de 45 años nacida en Santo Domingo. El consulado de este país ha pedido a los familiares de la desaparecida, Sandra García, que se trasladen a Holanda

La mujer lleva desaparecida desde el pasado 31 de julio. La última vez que se le vio con vida fue muy cerca de la casa de su exmarido en la ciudad holandesa de Utrecht. Sandra, que llevaba 15 años viviendo en Sabadell, conoció a Silvestre Lamsá en 2009 e iniciaron una relación. Carol Pérez –una amiga de la familia-  aseguroa que la mujer pasó desde el principio por un verdadero vía crucis de malos tratos. “Lamsá era muy celoso”, explicaba la pasada semana Pérez. En 2010 Sandra y Silvestre tuvieron dos hijas gemelas y tres años después de separaron.

A mediados del pasado 2014, el sospechoso, de nacionalidad holandesa, fue a Sabadell a visitar a sus hijas. Según Carol Pérez durante esa estancia secuestró a las gemelas y las trasladó hasta Holanda lejos de su madre.

Sandra comenzó entonces una lucha por recuperar a sus hijas. Contrató un abogado y a finales del pasado julio se trasladó hasta Utrecht. “Estaba muy segura, quería cambiar de abogado, informarse y conseguir a sus hijas”, asegura Pérez. Sandra fue hasta Holanda acompañada de otra hija mayor, de una relación anterior. Su hija la dejó cerca de la vivienda de su exmarido. Habían convencido a Lamsá para que permitiera a Sandra ver a sus hijas, pero el holandés no quería que la hermanastra de las menores estuviera presente. Sandra fue sola a la cita y nadie la ha vuelto a ver desde entonces.

La hija de Sandra denunció la desaparición a la policía holandesa y Carol Pérez hizo lo mismo a los Mossos d’Esquadra. Los agentes holandeses encontraron el pasaporte de Sandra en la casa de Silvestre y le detuvieron, hace dos semanas, como principal sospechoso de la desaparición.

Durante estas semanas los agentes han revisado ríos y zonas boscosas pero no encontraron ni rastro de Sandra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El domingo una fundación que se dedica a la búsqueda de desaparecidos se dirigió a la zona con perros amaestrados por la organización. Los sabuesos marcaron una zona de arbustos cercana al apartamento de Lamsà. Miembros de la organización comenzaron a cavar y encontraron un cuerpo. Todo apunta que se trata del cadáver de Sandra García Geraldino. Las autoridades holandesas no han comunicado cuál es el resultado de la autopsia pero el consulado de Santo Domingo ha solicitado a la hermana y a una hija de Sandra García a ir a Utrecht.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_