Héctor Moreno deja el Espanyol
El defensa mexicano se marcha al PSV Eindhoven a cambio de cinco millones de euros
El Espanyol cerró el traspaso de Héctor Moreno al PSV Eindhoven, a cambio de cinco millones de euros. En el verano de 2011, el mexicano llegó a Cornellà, proveniente del AZ Alkmaar, en busca de un trampolín que le permitiera saltar a un club grande de Europa. El defensa nunca lo ocultó y su nombre se ponía en el escaparte en cada ventana de fichajes. El Espanyol, siempre sediento de dinero, sabía que el defensa, internacional en 59 partidos, era uno de sus mayores activos. Y ayer, después de más de una semana de negociaciones, el club blanquiazul oficializó la salida del central, de 27 años.
Volver a la liga holandesa no era unos de las prioridades de Moreno. Sin embargo, en la última Copa Oro su amigo y compañero de selección, Guardado, convenció al central de unirse a su equipo en Holanda. El PSV de Cocu aspira a repetir el título de liga y jugará la Champions. Un buen escaparate para el defensa, que no quería estancarse en el cuadro blanquiazul. Desde el entorno del mexicano explican que “Héctor estaba preocupado por las salidas de los jugadores importantes del Espanyol (se fueron Sergio García, Stuani, Casilla y Lucas Vázquez)” y pidió al club catalán que no le cerrara las puertas. Y en Cornellà entienden que fue un buen negocio para ambas partes, porque el contrato del mexicano expiraba en junio de 2016.
Volver a Holanda no era unos de las prioridades de Moreno. Sin embargo, su amigo Andrés Guardado lo convenció de unirse a él en el PSV
Estaba con prisas Moreno. La semana pasada, aún sin su traspaso concretado, se marchó a Eindhoven para pasar la revisión médica y hasta se fotografió con la camiseta de su nuevo equipo. En el Espanyol no gustó el gesto del central, que justificó su ausencia con un mal entendido con su representante, Mino Raiola. “Héctor se despidió de nosotros el miércoles de la semana pasada. Aunque sabe que es un paso importante en su carrera, estaba triste porque dejaba el grupo y la ciudad”, cuentan desde el vestuario blanquiazul.
El Espanyol fichó a Moreno por 3,5 millones y gracias a un crédito bancario avalado por los máximos accionistas, Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, y el consejero, Enrique Beltrán, y el exdirectivo, Germán de la Cruz. Hoy, después de 132 partidos y siete goles con la camiseta blanquiazul, ya tiene su adiós.
Naufragio en Montilivi
Por otra parte, el Espanyol cayó categóricamente en el Trofeo Costa Brava frente al Girona: 3-0. El equipo de Sergio González llegaba invicto a Montilivi (tres victorias y cuatro empates) en el último partido de la pretemporada. Sin embargo, el conjunto blanquiazul naufragó a balón parado contra el equipo de Pablo Machín. El primer gol de la noche lo firmó Richy de tiro libre; amplió el marcador Lejeune, tras una jugada de estrategia; y selló la goleada Felipe Sanchón, de penalti. A una semana del estreno en la Liga frente al Getafe, en Cornellà, tiene trabajo Sergio González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.