Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un atracador de bancos en la zona sur de la región

La Guardia Civil le ha arrestado tras perpetrar un atraco en Moraleja de Enmedio y en Fuenlabrada

Vídeo de las prendas y las armas incautadas al supuesto atracador.

Un hombre de 54 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales A.L.M., ha sido detener acusado de haber participado en tres atracos a bancos en la zona sur de la región, según ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Las investigaciones se iniciaron tras cometerse un asalto en la localidad de Moraleja de Enmedio, donde logró apoderarse de 4595 euros, con los que huyó.

Los hechos ocurrieron al acceder una persona al interior de la sucursal bancaria, aprovechando que no había clientes. Allí amenazó a los empleados con una arma logró apoderarse del dinero que había en los mostradores. Nada más tener conocimiento la Guardia Civil del hecho, se activaron los protocolos acudiendo hasta la entidad bancaria agentes de Policía Judicial especializados en la investigación de estos atracos.

Las pesquisas policiales daban sus frutos y los investigadores identificaron el posible vehículo de la huida utilizado por el atracador. Era localizado en Fuenlabrada, por lo que se estableció una vigilancia sobre el mismo,

Paralelamente se iniciaba una búsqueda de hechos similares, dando como resultado tras el visionado de las cámaras de seguridad, que el mismo individuo había cometido un atraco en la misma sucursal bancaria el pasado 31 de marzo, logrando sustraer en aquella ocasión más de 8.600 euros.

En el transcurso del cruce de datos, saltó una coincidencia por el modus operandi y la descripción física en otro hecho delictivo perpetrado en Fuenlabrada del pasado 8 de mayo, donde también había logrado sustraer más de 8.000 euros. Se inició así un cruce de datos entre Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

A las 14:15 de ayer, resultaba detenido A.L.M. Se registró su domicilio y su vehículo donde los Agentes recuperaron el arma detonadora utilizada en los atracos, además de ropa que coincide con la que portaba en el momento de la comisión del hecho.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, fue decretado su inmediato ingreso en prisión.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >