Desalojadas las playas de Barcelona por riesgo de tormenta eléctrica
Cruz Roja y Guardia Urbana obliga a los bañistas a abandonar las aguas de las playas
La Cruz Roja y la Guàrdia Urbana de Barcelona han obligado este jueves a desalojar a los miles de bañistas de los cinco kilómetros de playa de la capital catalana ante el miedo de que cayera sobre la ciudad una tormenta eléctrica.
Los trabajadores de la Cruz Roja han solicitado por megafonía a los usuarios de las playas barcelonesas que abandonaran el agua poco antes de las 18.00 h, ante el riesgo de que los rayos impactaran contra el mar y dañaran, por electrocución, a algún bañista.
Tras el aviso en varios idiomas, centenares de personas han recogido sus pertenencias y los barrios de la Barceloneta, Villa Olímpica y Poble Nou se han convertido en una marcha de usuarios que han abandonado a la vez las playas.
El consistorio ha alertado que el desalojo de las aguas es una acción muy habitual que se lleva a cabo cada vez que hay riesgo de tormenta eléctrica, ante el miedo de que algún bañista resulte electrocutado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.