Prisión para un arquitecto por atracar en cuatro bancos en Cataluña
Su pareja, responsable de gestionar los más de 330.000 euros robados, ha quedado en libertad sin cargos
Un hombre de 46 años de nacionalidad española, arquitecto y vecino de Cunit, en Tarragona, ha ingresado en prisión como presunto autor de cuatro atracos en diferentes oficinas bancarias: en Cunit, en Banyeres del Penedès, en Llorenç del Penedès (Tarragona) y Cubelles (Barcelona).
La detención, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, también implicó a su mujer, a la que se considera la responsable de gestionar el dinero robado. Ella ha quedado en libertad de cargos, según han informado los Mossos d'Esquadra. El supuesto atracador actuaba siempre en solitario y administraba "bien" el dinero conseguido en su actividad delictiva.
El primer robo que se le atribuye tuvo lugar en marzo de 2010, en un banco de la misma localidad de Cunit, donde intimidó a un trabajador con un arma de fuego y del que sustrajo un total de 100.000 euros. Utilizó el mismo método en junio de 2012, esta vez en una oficina de Cubelles, en Barcelona, donde se llevó 182.870 euros.
En marzo de 2014 robó 48.000 euros en una oficina de Banyeres del Penedès, y en el mismo mes de 2015 asaltó un banco en Llorenç del Penedès, aunque huyó sin nada al detectar que un trabajador podía haber activado el sistema de alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.