Condena de 11 años y medio por matar a su pareja con 19 puñaladas
Durante una discusión, Santiago F.R. auchilló en 2013 a su pareja Tran Thi T.T, de origen vietnamita. La Audiencia Provincial pide, además, 300.000 euros de indemnización
Todo comenzó con una discusión. En torno a las 1.30 del 20 de enero de 2013, unos gritos salieron del domicilio que compartían Santiago F.R. y Tran Thi T.T. Estaban discutiendo. Durante la refriega, el hombre destrozó un televisor así como las gafas y el móvil de la mujer. Esta, asustada, cogió un cuchillo de cerámica, que su pareja le arrebató y acabó clavándole en el cuello con tal fuerza que un pedazo del mismo quedó en su interior. A continuación, el homicida cogió otro cuchillo y con él le asestó 19 puñaladas y llamó a unos familiares para que avisaran a la Policía. Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Santiago F.R. a 11 años y seis meses de cárcel. Además, le obliga a indemnizar a la hija de la víctima con 150.000 euros así como a la madre de esta con 15.000 euros.
Homicidio agravado por parentesco. Ese ha sido el delito por el que la sección 26 de la Audiencia de Madrid, junto con la 27 especializada en Violencia Sobre la Mujer, ha condenado a Santiago F.R. La discusión comenzó de madrugada y la violencia escaló hasta que acabó con la muerte de Tran Thi T.T. Poco después de asestarle la primera cuchillada en el dormitorio principal del piso, el homicida arrastró a su pareja, cogiéndola por los pelos y tirando de ella, hasta la cocina. Una vez allí, con otro cuchillo, la emprendió con ella hasta provocarle heridas por todo el cuerpo. La intensidad de las cuchilladas fue tal que ambas armas acabaron rompiéndose.
Minutos después de la muerte, el propio Santiago F.R. mandó varios mensajes de texto a su cuñada y su hermano relatando parte de lo sucedido. Fue este último el que avisó a la Policía, que apareció en el inmueble a las 9 de la mañana del día siguiente. Desde ese momento, Santiago F.R., diagnosticado de depresión crónica y trastorno ansioso-depresivo, ingresó en prisión provisional. Ahora, Santiago F.R. ha sido condenado a once años y medio y al pago de 165.000 euros como indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.