_
_
_
_
_

Gemma Lienas, número dos de la lista de Catalunya Sí que es Pot

La escritora se une a la candidatura de la confluencia liderada por Lluís Rabell

Gemma Lienas, en una imagen de archivo en 2010.
Gemma Lienas, en una imagen de archivo en 2010.Marcel.li Saenz Martinez

La escritora Gemma Lienas será el número dos de la confluencia de izquierdas Catalunya Sí que es Pot, según han confirmado este viernes fuentes de la candidatura, que todavía está pendiente de una validación final de los nombres que conformarán la lista para las elecciones del 27 de septiembre. Lienas ya había participado en la lista de Barcelona en Comú para las municipales y acompañó en mítines a la alcaldesa Ada Colau. La escritora estuvo vinculada a los socialistas catalanes y apoyó la campaña de José Montilla como candidato a la presidencia de la Generalitat en 2006.

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) ha destacado por sus novelas juveniles. Uno de sus personajes más conocidos es el de la joven Carlota, que la ha acompañado en varios libros como El diario rojo de Carlota. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido galardonada con el premio Ramon LLul en 2003 y la medalla Francesc Macià al Trabajo en 2010. En su carrera ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos el diario El País.

La confluencia ha tenido problemas para configurar su candidatura por temas de paridad y de equilibrios entre formaciones —Iniciativa, Podem, EUiA y Equo—, aunque parece que ICV será la más visible porque ya colocó a sus dirigentes como cabezas de lista por Girona y Lleida —Marc Vidal y Sara Vilà— y al diputado Joan Coscubiela como número tres por Barcelona, que además será el portavoz en el Parlament. La lista por Tarragona la liderará un miembro de Podem, mientras que la ecosocialista Hortènsia Grau será la número dos. Rabell aseguró esta semana que espera que "las sorpresas que comportará" la configuración final de la candidatura "sean agradables" para sus simpatizantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_