_
_
_
_
_

Hallado muerto un hombre en el aparcamiento de la plaza de la Luna

La limpiadora del garaje ha encontrado el cuerpo de la víctima, un habitual de la zona

F. Javier Barroso

Un varón de unos 35 años y cuya identidad todavía se desconoce ha sido hallado muerto esta mañana en los servicios del aparcamiento público situado en la plaza de la Beata Soledad Torres Acosta, más conocida como la plaza de la Luna, en el distrito de Centro. Según un portavoz de Emergencias Madrid, la víctima presentaba al menos una herida por arma blanca que le afectaba el hemitórax derecho y que le ha producido una pérdida masiva de sangre. El forense, sin embargo, atribuye la muerte a una hemorragia interna probablemente vinculadas con una enfermedad anterior. Todo los resultados están pendiente de autopsia, que se realizará mañana viernes.

Ha sido la limpiadora del aparcamiento la que ha hallado el cuerpo ya sin vida de esta persona, un habitual de la zona, que solía pernoctar por la plaza, según varios testigos. A las 8.20 el 092 (el teléfono de emergencias de la Policía Municipal de Madrid) ha alertado de la presencia del fallecido. Al lugar se ha desplazado una UVI móvil del Samur, que sólo ha podido certificar la muerte. Esta se habría producido, según las primeras investigaciones, entre media hora y una hora antes de ser encontrado el cuerpo.

Los médicos no descartan que el fallecido presente alguna herida más por el cuerpo dada la gran cantidad de sangre que había en el lugar. La limpiadora ha sido atendida de una crisis de ansiedad por los psicólogos del Samur.

Agentes de Homicidios han iniciado las investigaciones entre las personas habituales de la plaza, para tratar de identificar al fallecido y detener al autor de la cuchillada. Básicas para el esclarecimiento serán las imágenes de las cámaras de seguridad del propio estacionamiento.

Este es el primer homicidio que se registra en la región el mes de agosto. En lo que va de año ha habido en la región 18 muertes violentas. El mes más problemático ha sido este julio en el que se han registrado nueve crímenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_