_
_
_
_

Inundación en la comisaría de los Mossos de Tàrrega

El sindicato USPAC asegura que Interior proporciona a los agentes medios propios de una policía del "norte de África"

Alfonso L. Congostrina
El agua también inundó el aparcamiento de la comisaría
El agua también inundó el aparcamiento de la comisaría

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC), la tercera fuerza sindical de los Mossos d’Esquadra después de las últimas elecciones, denunció el pasado martes al director general del cuerpo, Albert Batlle, que la comisaría de Tàrrega no es segura y sufre continuas inundaciones cuando hay tormentas en la zona. El sindicato ha entregado a Batlle un vídeo y diversas fotografías de cómo se inundaban las instalaciones policiales después de las tormentas del pasado fin de semana.

“La sala de briefing queda totalmente inundada, entra agua por la pared de la sala y cae sobre una zona donde hay calbleado eléctrico”, asegura la denuncia presentada por el sindicato.

USPAC, que tiene sobre todo presencia en Lleida, asegura que en noviembre de 2013 se dirigieron al consejero de Interior, Ramon Espadaler, alertando de que, tras una tormenta, la sala de briefing había quedado totalmente inundada y se había estropeado mucho material. “Han pasado casi dos años y no han hecho nada para solucionarlo”, asegura el sindicato.

“Ustedes piden a su policía que dé buena imagen y que sea una policía del norte de Europa, pero en cambio, proporcionan los medios de una policía del Nnorte de África”, critica el sindicato al director de la policía. USPAC finaliza sus quejas exigiendo la reparación de las instalaciones policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_