_
_
_
_
_

Protesta por la supuesta humillación de una gallegohablante en Casas Novas

Un centenar de personas movilizadas por A Mesa se concentran ante el centro hípico coruñés contra la presunta discriminación de una niña de 10 años

Varias decenas de personas se han concentrado este miércoles en Arteixo (A Coruña) en "apoyo" a la niña de 10 años supuestamente discriminada por varias monitoras de un campamento de hípica de localidad por dirigirse a ellas en gallego.

La protesta se celebró a las 12.30 horas, ante el Centro de hípica Casas Novas, secundada por cerca de un centenar de personas, según ha señalado a Europa Press la entidad organizadora, A Mesa pola Normalización Lingüística.

Marcos Maceira, presidente de esta asociación, ha destacado que la protesta se ha celebrado "con absoluta normalidad" y que el objetivo era evidenciar el "apoyo" a la joven tras "este acto de desagravio y humillación".

Según la asociación, una niña de 10 años se vio obligada a abandonar un campamento en el citado centro tan solo una semana después de empezar tras sentirse "humillada y despreciada" por parte de dos monitorias tras dirigirse a ellas en lengua gallega

En concreto, supuestamente le respondieron con expresiones como 'te explicas tan mal que no te entiendo', 'es que a ti no te entiendo como hablas, te explicas tan mal así' o 'aquí todos hablamos castellano y tu tienes que hablar el castellano'.

Maceira explicó que la madre de la niña trasladó la situación a los responsables del centro y que, al ver que no se solucionaba, decidió recoger a la joven y perder el dinero de la matricula. Posteriormente, denunció el caso ante A Mesa a través de otra persona para garantizar el anonimato de la pequeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, desde la asociación han facilitado a la familia "todo el apoyo y asesoramiento" solicitado sobre este caso que ya se puso "en conocimiento" de la Administración pública, a quien pide que tome "las medidas oportunas".

Por otro lado, el presidente de A Mesa ha señalado que esperaran a ver y conocer "el transcurso de los acontecimientos" para adoptar "otro tipo de medidas" ante el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_