_
_
_
_

Detenido el herido en La Rambla, un holandés buscado por la Interpol

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando al autor de los disparos

Alfonso L. Congostrina
El herido se refugió en esta tienda de ropa y 'souvenirs'.
El herido se refugió en esta tienda de ropa y 'souvenirs'. CARLES RIBAS

Los Mossos d’Esquadra siguen buscando al autor de los disparos que hirieron de gravedad a un individuo en las puertas del hotel Silken en la céntrica calle Pintor Fortuny de Barcelona. La investigación ha dado un nuevo vuelco después de que los agentes de la policía catalana descubrieran ayer que el pasaporte belga del herido era falso. El hombre herido ha quedado arrestado. Se trata de Jori Sven van Zanten, un holandés de 26 años, que llevaba documentación con una identidad falsa a nombre de un ciudadano belga, y tenía tenía una orden de búsqueda y captura de Interpol por participar en un tiroteo en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Todas las hipótesis siguen abiertas pero cada vez toma más consistencia que la motivación de la agresión sea un ajuste de cuentas. Fuentes cercanas al caso llegan a aventurar que se trata de una venganza después de un desacuerdo relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes. Aun así, las mismas fuentes aseguran que entre grupos organizados “lo normal es quemar diversos estadios antes de llegar a una violencia que, como en este caso, pone en la pista de sus actividades ilícitas a los agentes de los cuerpos policiales”.

El suceso tuvo lugar el pasado martes a las 15.10 horas cuando un individuo con barba corta y vestido con tejanos y una especie de sudadera con capucha disparó contra dos individuos que estaban en la entrada del hotel Silken, pese a no ser clientes del establecimiento. Uno de los individuos –el que tenía un pasaporte belga- resultó herido de bala en el vientre, el otro, inglés, se cortó al atravesar la puerta de cristal del hotel.

La investigación para intentar detener al autor de los disparos sigue abierta y los agentes ahora analizan las cámaras de los hoteles, sobre todo la del hotel Turin, que está justo al lado del Silken, e interrogan a los heridos para intentar sacar toda la información que ocultan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_