_
_
_
_
Planes infantiles

Concierto acuático

Música indie este fin de semana para cerrar el festival Frinje en el Centro Cultural Matadero

Los componentes del grupo indie Capitán Sunrise.
Los componentes del grupo indie Capitán Sunrise.La Granja de Tiza

Con música indie para los más pequeños cierra el festival Frinje su programación infantil, en Matadero Madrid. La banda Capitán Sunrise ofrece un singular concierto acuático el sábado (13:00) con el título ¡Aprende a silbar bajo el agua!. La actuación se centrará en el primer álbum del grupo que reunió canciones de amistad, amor y superhéroes.

Por otro lado, la exposición Watch me move. Un viaje por la animación en la que se contempla su evolución a lo largo de 150 años. Desde las primeras imágenes en movimiento que sirvieron de base a una de las claves de la cultura contemporánea mundial a la actualidad; desde Mélies a uno de los maestros de la modernidad, el checo Jiri Barta están reunidos en esta muestra. Los sábados (17.00) y domingos (11.30), la Fundación Canal de Isabel II organiza una visita taller para familias (dos horas de duración y recomendada para niños de 7 a 12 años acompañados) en la que se podrá experimentar la técnica de animación stop motion. Cada niño creará su propia historieta animada, fotograma a fotograma, utilizando cámaras y dispositivos móviles.

El teatro de títeres de calidad que se inspira en la tradición popular española, y en el que incursionaron artistas de la talla de Lorca o Falla, entre otros, visita esta semana el parque del Retiro de la mano del festival Titirilandia. Para ello ha convocado a dos de las compañías de más renombre en el género, Los Titiriteros de Binéfar, que se vio reconocida con el premio nacional, y La Gotera de Lazotea. Esta última presenta el sábado (20.30) la obra A cuenta gotas que consta de dos historias: Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia y Juanaca, el de la vaca y la aventura de Chímpete Chámpata. La primera bebe de la tradición del personaje lorquiano (Don Cristóbal) y la segunda se desarrolla con títeres de guante en donde la popular cachiporra del género se ha trucado en ingenio. Por su parte, Los Titiriteros de Binéfar representan En la boca del lobo (domingo, 20.30), una mezcolanza de técnicas y géneros populares. Desde máscaras a retahílas, canciones, cuentos de transmisión oral y títeres variados se funden en un montaje que en lo argumental habla de los villanos de los cuentos, como el lobo o el ogro o la bruja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_