_
_
_
_
_

Muere un hombre de 84 años en Mislata de un golpe de calor

Cae una granizada en la localidad de Requena en una jornada con máximas de 36 grados Se han recogido en una hora 9,4 litros por metro cuadrado en Domeño y 4,4 en Chelva

Agencias
Valencia -

Un hombre de 84 años ha fallecido este sábado en la localidad valenciana de Mislata a causa de un golpe de calor, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una ambulancia del SAMU se ha desplazado hasta la calle Gregorio Gea de la localidad, donde se encontraba el hombre, pero los médicos tan sólo han podido certificar el fallecimiento.

Ha sido una jornada de contrastes. La Comunidad Valenciana ha registrado precipitaciones en zonas del interior, algunas en forma de granizo como ha sucedido en Requena, mientras las temperaturas máximas, que han cedido respecto a días anteriores, han rozado, sin embargo, los 36 grados en algunos puntos de la geografía valenciana.

Las  precipitaciones acumuladas en las últimas cuatro horas en Requena alcanzan los 7,4 litros por metro cuadrado, aunque la lluvia ha caído en forma de granizo y acompañada de rayos, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

En una hora se han recogido 9,4 litros por metro cuadrado en Domeño, 4,4 en Chelva, 4,2 en Siete Aguas, 2,8 en Andilla o 2 en Loriguilla, según el SAIH.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las máximas han registrado este sábado un ligero descenso con respecto a las del viernes y la más alta se ha medido en los municipios valencianos de Utiel y Xátiva, donde el termómetro ha llegado a los 36 grados.

También se han registrado 34 grados en Pinoso (Alicante); 32 en Xàbia (Alicante), Manises (Valencia) y Vinaròs (Castellón); 31 en Segorbe (Castellón); 30 en Oliva (Valencia) y 28 en Castellfort (Castellón).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las capitales de provincia la máxima ha sido de 33 en Castellón, de 32 en Alicante y en la capital valenciana ha llegado a los 30 grados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_