Desbloqueada la huelga de la empresa proveedora de asientos de Seat
La dirección y el comité de Johnson Controls Eurosit han llegado a un principio de acuerdo
La huelga que comenzó ayer por unos 500 trabajadores de la empresa proveedora de asientos de Seat, Johnson Controls Eurosit, ha sido desbloqueada esta noche tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección de la empresa. El comité provocó el paro de la producción de vehículos durante un total de cuatro turnos de trabajo y la falta de asientos de reserva paró la producción de dos líneas de vehículos. Esta empresa lleva 25 años trabajando con Seat y es la única que produce asientos para la planta situada en Martorell.
Con este acuerdo "se han conseguido los objetivos que pedían los trabajadores", entre ellos la apertura de una mesa de negociación el 17 de julio que permita a los empleados intervenir en las negociaciones para la adjudicación de asientos del Audi A1, para mantener la ocupación tras perder la adjudicación de los asientos del nuevo Ibiza.
Los trabajadores también han conseguido garantizar las indemnizaciones en caso de despido por una bajada de la producción hasta diciembre de 2019, que serán de 50 días por año trabajado más una cantidad lineal de 12.000 euros, garantizando un mínimo de 12.000 euros para los empleados de menos antigüedad.
Desde CC OO valoran positivamente este acuerdo que "garantiza la situación laboral de los trabajadores y evita el riesgo de pérdida de ocupación en malas condiciones", además de que, según el sindicato, refuerza la actitud firme de la plantilla en la movilización como instrumento de negociación y acuerdo.
Los trabajadores podrán votar la ratificación del principio de acuerdo y desconvocar, en este caso, la huelga, a lo largo de la mañana de este jueves en asambleas en fábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.