Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE y Podemos piden crear una Consejería de Cultura

El PP afirma que Cifuentes le dará “relevancia” al depender de ella

El PSOE y Podemos reclaman al Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) que recupere la Consejería de Cultura, eliminada en la reestructuración del Ejecutivo autonómico. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, y su homólogo de Podemos, José Manuel López, coincidieron en considerar “desafortunada” su eliminación, que tampoco comparten una treintena de colectivos culturales de la región, que se reunieron con todos los partidos en la Asamblea de Madrid. No desistimos, es una reivindicación explícita del sector que compartimos”, se posicionó Gabilondo. “Es fundamental que haya una Consejería de Cultura”, manifestó López. Podemos presentará una Proposición No de Ley para recuperarla: “No es la primera vez en la que a mitad de legislatura se pone una Consejería de Cultura”.

El Gobierno de Cifuentes lo forman siete consejeros, después de que la presidenta suprimiera la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. La responsable de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, asumió las competencias de Empleo, mientras que Cultura y Turismo dependerán de la presidenta regional.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Enrique Ossorio, argumentó que Cifuentes “da más trascendencia” a la cultura al depender directamente de ella. “No devaluamos la cultura, al contrario; tiene la máxima importancia y relevancia en la estructura de la Comunidad de Madrid”, esgrimió Ossorio. PSOE y Podemos también cuestionan que no vaya a darse una comisión específica de cultura en el Parlamento regional, sino una mixta que también tratará del turismo.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram