_
_
_
_

El Ayuntamiento abre hoy su oficina para los afectados por desahucios

Carmena negocia con los bancos para lograr la cesión de viviendas para alquiler social

El Ayuntamiento de Madrid abre hoy su Oficina de Mediación Hipotecaria con el objetivo de “mediar en todos los procesos para que las personas puedan conservar sus viviendas” y si no, buscarles un alojamiento alternativo. “No me molesta que digan que tenemos una fijación con los desahucios, abrimos la oficina para evitar que nadie se quede en la calle; la vivienda es un derecho y trabajaremos para que sea así”, aseguró ayer la concejal de Derechos Sociales, Marta Higueras (Ahora Madrid).

Más información
Las cinco medidas de Manuela Carmena para sus primeros 100 días
Carmena se reúne con el juez decano para frenar los desahucios en Madrid
¿Es viable el programa económico de Manuela Carmena?

La nueva oficina está ubicada en el número 15 de la calle de Fray Luis de León, junto a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (que con el nuevo Gobierno ha dejado de depender del área de Urbanismo para pasar a la de Derechos Sociales).

Cuenta con tres trabajadores sociales y tres administrativos para recibir a las familias afectadas. El Ayuntamiento ha evitado aventurar cuántas personas harán uso inicialmente de la oficina. Su intención es que tanto los juzgados como los bancos informen a las familias al inicio de un proceso de desahucio para evitar que en último término se queden en la calle.

En principio, la oficina contará con 20 viviendas municipales para ofrecer a quienes lo necesiten (siempre familias en situación de vulnerabilidad social), pero planea reforzar este parque con pisos cedidos por las entidades financieras. Está negociando con los principales bancos precisamente para colocar en alquiler social a precio reducido (o incluso gratis) viviendas ahora desocupadas, aunque aún no se conocen las condiciones de estas cesiones. Según fuentes municipales, varias entidades han ofrecido ya pisos al Ayuntamiento con este fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_