La Generalitat pregunta a los jóvenes cómo quieren que sea Cataluña
La Dirección General de Juventud pide que expresen sus ideas con una 'selfie'
Nada como un proceso participativo con un 'selfie' para romper la distancia entre la política y la realidad de los jóvenes. La Dirección General de Juventud de la Generalitat ha lanzado hoy una nueva campaña para que los jóvenes catalanes expliquen cómo quieren que sea su Cataluña ideal, haciéndose una fotografía y colgándola en Instagram, Twitter y Facebook. De este modo, buscan la implicación de este sector de la población que "cuando detectan autenticidad en las ideas, cuando se les habla con un lenguaje comprensible e interesante -el de las 'selfies'- sienten que sus acciones son importantes y escuchadas", según el Departamento de Bienestar Social.
De momento, ya hay algunos usuarios que ha aportado su idea para mejorar uno de los problemas más duros de la sociedad, que consiste en levantarse por la mañana:
#selfidees: una cafetera despertador que et desperti amb l'olor del cafe acabat de fer!
Otros también han expresado sus propuestas por un estilo de vida diferente:
#selfidees: crear joies i complements que converteixin les persones en petits jardins. per combatre el canvi climàtic, fer del món un lloc més bonic i deixar de barallar-nos per l'or!
Hoy empieza la campaña 'Selfidees' y durará hasta el día 31 de agosto: Para crear difusión, el Departamento pide que los usuarios mencionen a otros en su publicación. Se irán colgando todas las propuestas en un mosaico de la página web propia de la campaña, y las 25 mejores fotografías participarán en un concurso, cuyo ganador -que se medirá según los 'likes' y luego por un Jurado de la Dirección General de Juventud- gozará del premio: unas jornadas de creatividad en un albergue de juventud durante los días 23 y 24 de octubre, donde aprenderán cómo transformar una idea en realidad.
El acto de cierre será abierto al público, donde están invitados los ganadores, que expondrán sus ideas, así como profesionales de distintos sectores que explicarán su experiencia personal en convertir una idea abstracta en un proyecto.
Los objetivos finales de la iniciativa son, según el Departamento, son dar voz a los jóvenes y sus ideas, facilitar la recogida de información a través de un acercamiento, promocionar los valores democráticos, la autenticidad, los sueños y dar herramientas para pasar a la acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.