Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos ladrones intentan asaltar un furgón blindado en Barcelona

Tras un breve tiroteo en el barrio de Sant Martí, los asaltantes abandonan el lugar sin botín

Un número todavía impreciso de ladrones armados han intentado asaltar un furgón blindado de Prosegur en Barcelona. El suceso ha ocurrido poco después de las 12.45 cuando los vigilantes habían recogido los caudales de una empresa del barrio de Sant Martí y los trasladaban caminando hasta el furgón.

Cerca de la confluencia entre la calle Concilio de Trento y Julián Besteiro han sido asaltados por unos ladrones y, según fuentes cercanas al caso, ha habido un intercambio de tiros en plena vía pública. Después, los asaltantes han abandonado el lugar a pie sin que ninguno de los vigilantes resultara herido y sin haberse podido apropiar del botín que pretendían robar.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra se han trasladado hasta el lugar donde se ha producido el tiroteo y han montado un dispositivo para intentar arrestar a los miembros del grupo de asaltantes. Fuentes cercanas al caso no descartan que alguno de los ladrones pueda haber recibido el impacto de un disparo durante el tiroteo. Los agentes de la policía catalana han podido recuperar una de las armas de fuego que han perdido en la huida y en estos momentos la están analizando para buscar huellas dactilares que permitan aclarar quién llevaba el arma.

La investigación sigue abierta y la prioridad ahora de los agentes es identificar a los asaltantes.