Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a un adolescente por violar a dos mujeres en Sevilla

Ambos casos sucedieron en el aparcamiento del Hospital de Valme en una semana

Un joven de 17 años ha sido detenido como supuesto autor de las dos agresiones sexuales ocurridas, en una semana, en el aparcamiento del Hospital de Valme de Sevilla. La detención se produjo ayer por la tarde y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. La policía trata de determinar si hay más personas relacionadas con las violaciones y si el menor podría estar implicado en otros casos de este tipo. Según fuentes cercanas a la investigación, el joven tiene antecedentes por delitos menores.

La primera de las denuncias fue presentada el 1 de julio por una mujer que declaró que había sido violada por dos hombres en el aparcamiento de este centro hospitalario, donde estaba ingresado su padre. Según su denuncia, fue abordada por estas dos personas cuando salía del hospital y se disponía a recoger su coche. Los agresores la habrían forzado a que les practicara una felación y luego la violaron. La segunda denuncia fue interpuesta una semana después, el pasado miércoles, también por una violación ocurrida en este descampado. 

El Sindicato Médico ha recordado que el pasado 23 de enero ya denunció a la dirección del hospital la falta de seguridad en el aparcamiento colindante con este centro hospitalario, cuya iluminación es "escasa", la vigilancia "nula" y en el que abundan "gorrillas" ilegales que coaccionan a los conductores. Como queja, unos 250 sanitarios del centro se han concentrado este viernes en la puerta del hospital para pedir más vigilancia. Los trabajadores solicitan más cámaras de seguridad.

La dirección del hospital ha reclamado a las autoridades que pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona y ha recordado que las dependencias del centro sanitario cuentan con un sistema de vigilancia las 24 horas del día. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha lamentado hoy los hechos y se ha solidarizado con las víctimas, pero ha recordado que el solar en el que se produjeron las agresiones sexuales es ajeno a las competencias del hospital, ya que se encuentra fuera del recinto, y por tanto, la Consejería de Salud no puede actuar sobre él. El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha mostrado su disposición a colaborar y analizar la situación.