Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación de Álava gobernará “para todos” y se abre a acuerdos

El Gobierno foral presidido por Ramiro González está conformado por diputados del PNV y dos del PSE

Ramiro González (PNV), diputado general de Álava, preside la toma de posesión de la socialista Cristina González como diputada de Empleo.
Ramiro González (PNV), diputado general de Álava, preside la toma de posesión de la socialista Cristina González como diputada de Empleo.

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha reafirmado el compromiso de su gabinete de coalición con el PSE-EE por "gobernar para todos" y por tratar de alcanzar acuerdos sin "exclusiones" con el resto de partidos del territorio.

González ha presidido este lunes el acto de toma de posesión de los ocho miembros del Gobierno foral de Álava, integrado por seis diputados del PNV y dos del PSE-EE.

En una breve intervención, el diputado general ha reiterado su disposición a "dialogar" con el resto de formaciones de las Juntas Generales, con el fin de dar respuesta a las necesidades de un territorio tan "plural" como Álava.

El dirigente 'jeltzale' ha asegurado que, en su búsqueda de puntos de acuerdo con las cinco fuerzas de la oposición del Parlamento foral, no planteará "exclusión alguna".

El máximo responsable de la Diputación alavesa ha asegurado que los miembros de su gabinete dedicarán "todos sus esfuerzos" a afrontar una legislatura "fundamental" y a tratar de mejorar la "calidad de vida" de los ciudadanos.

Tras la toma de posesión de los nuevos diputados forales, se ha iniciado la primera reunión del Consejo de Diputados de Álava. Al margen de esta sesión inaugural, se prevé que las primeras decisiones del Gobierno alavés se adopten en el primer Consejo de Diputados ordinario, previsto para el próximo martes.

El gabinete de González está integrado por los 'jeltzales' Pilar García Salazar, (teniente de diputado general y diputada de Desarrollo y Equilibrio Territorial), Beatriz Artolazabal (diputada de Servicios Sociales), José Luis Cimiano (Hacienda), José Antonio Galera (Medio Ambiente y Urbanismo), Eduardo Aginako (Agricultura) e Igone Martínez de Luna, )Euskera, Cultura y Deporte).

La representación del PSE en el Ejecutivo foral la conforman Cristina González (Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral) y Josu López Ubierna (Infraestructuras Viarias y Movilidad).