Colau ficha a Ricard Fernández como gerente de Derechos Sociales
El economista fue secretario de vivienda durante el primer Gobierno tripartito
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado al economista Ricard Fernández (Barcelona, 1961) como gerente de la macro área de Derechos Sociales del Ayuntamiento. Un departamento que políticamente dirige la segunda teniente de alcalde, Laia Ortiz, y de la que dependen los servicios sociales, educación, sanidad, vivienda, las políticas de LGTB, mujeres, juventud y personas mayores.
Fernández, militante de ICV como Ortiz, vuelve con este cargo a la administración pública tras una larga trayectoria que ha alternado con la iniciativa privada. El último cargo público que ocupó el ahora gerente fue la secretaría de Vivienda del primer Gobierno tripartito de la Generalitat, donde hizo tándem con Carme Trilla, con quien redactó la Ley del Derecho a la Vivienda.
De hecho, la vivienda es una de sus especialidades. También en Barcelona, durante la década pasada, fue gerente del Patronato Municipal de la Vivienda y gerente de Regesa, la promotora del Consejo Comarcal. Anteriormente, en la década de los 90 trabajó para los ayuntamientos de Sant Cugat y Santa Coloma en las áreas de economía.
Fernández dejó la Generalitat en 2006 y durante seis años dirigió la Zona Norte de la promotora Habitat, un fichaje polémico en su día. En los últimos tres años ha sido director general de la cooperativa de servicios personales Suara. En los últimos cuatro meses ha sido director de la consultora Daleph, que trabaja para las administraciones públicas en urbanismo, vivienda o empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.