_
_
_
_

El Gobierno valenciano pide perdón a las víctimas del accidente de metro

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su vicepresidenta Mònica Oltra reciben a la asociaciación de familiares del peor siniestro registrado en un ferrocarril suburbano

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, y miembros de la entidad y el Gobierno en el Palau de la Generalitat.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, y miembros de la entidad y el Gobierno en el Palau de la Generalitat.MÓNICA TORRES

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, acompañado de su vicepresidenta Mònica Oltra, han recibido esta tarde a la asociación de víctimas del accidente de metro de Valencia, que en julio de 2006 ocasionó 43 víctimas mortales y 47 heridos, para pedirles perdón por la gestión de la Administración autonómica en la mayor tragedia registrada en un ferrocarril suburbano en España.

Oltra ha indicado que "este acto supone el inicio de una reparación porque, transcurridos casi nueve años del accidente, es hora de que las víctimas del metro entren por la puerta grande de la Generalitat".

En la primera entrevista oficial del nuevo Gobierno valenciano, que ha recibido a la presidenta de la entidad, Beatriz Garrote, y a varios miembros de la asociación de víctimas del accidente, Puig y Oltra se han puesto a su disposición para que puedan cerrar el duelo y poner fin a las concentraciones que han mantenido ininterrumpidamente los días 3 de cada mes en la plaza de la Virgen de Valencia.

Durante la reunión, los miembros del Consell y de la asociación han abordado el pleno parlamentario que tendrá lugar el próximo viernes en las Cortes donde se aprobará la apertura de una nueva comisión de investigación sobre el accidente de metro. El acto supondrá también un desagravio al trato dispensado por la Generalitat durante los años de mandato de Francisco Camps, que buscó cerrar las consecuencias del siniestro con la mayor rapidez y sin atender las peticiones de las víctimas para que nunca más se volviese a producir un siniestro de tal magnitud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_