Detenido un hombre tras intentar tirar a su hermana por el balcón
El implicado, de 60 años, fue detenido en un bar de Portugalete, en las inmediaciones de su domicilio
Intentó arrojar a su hermana por el balcón, y después se fue a tomar un vino a la taberna. Un hombre de 60 años ha sido detenido este lunes por la tarde en Portugalete (Bizkaia) acusado de intento de homicidio tras intentar tirar a su hermana por el balcón, según ha informado el Departamento de Seguridad. La policía vasca actuó poco antes de las 16.00, tras recibir el aviso de una mujer que aseguraba que durante una discusión su hermano la había agredido y la había intentado tirar por el balcón del domicilio de su madre. Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el domicilio y contactó con la mujer que presentaba "un notable estado de ansiedad". Tenía marcas en el cuello y la ropa descolocada.
La víctima les explicó que su hermano la había agredido en el transcurso de una discusión, y que, en un momento determinado, la empujó hasta el balcón, desde donde la intentó tirar a la calle. Según su testimonio, su resistencia hizo que el hermano abandonara su objetivo y se marchara de la vivienda.
La víctima tenía el cuello enrojecido y la ropa arrugada y desajustada. Solicitaron una ambulancia para atender a la mujer y, tras un primer examen, fue trasladada al Hospital de Cruces. Los agentes recorrieron las cercanías de la vivienda para intentar localizar al presunto agresor, al que encontraron en un bar. Le detuvieron acusado de un delito de intento de homicidio y fue trasladado a continuación a dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.