_
_
_
_
CON NIÑOS

Un verano mágico

Durante el verano, se modifica el mapa de la cartelera infantil ampliando las posibilidades de ocio de los pequeños

Experimentando el vuelo de drones en el taller 'La vuelta al mundo en... un dron'
Experimentando el vuelo de drones en el taller 'La vuelta al mundo en... un dron'

El verano modifica el mapa de la cartelera infantil, en parte porque se incrementan mucho las actividades al aire libre y en parte porque muchos teatros que programan durante la temporada cierran con la canícula. Sin embargo, en los últimos años son varias las salas que programan desde cine de verano a campamentos, ampliando las posibilidades de ocio de los pequeños.

El teatro Alfil hace un ciclo de infantiles de la compañía Yllana, que comienza esta semana (tres funciones, de viernes a domingo) con la obra Zoo. El argumento muestra a tres exploradores chiflados que tratan de capturar un animal exótico en la jungla para llevarlo a un zoo. La sala Estudio 2-Manuel Galiana exhibe hasta mitad de julio (fines de semana) una versión de La isla del tesoro y el teatro infantil veterano en la ciudad, el SanPol, celebra la Gran Gala Mágica (viernes, 20.00), que reúne a cuatro magos de la talla de Jaime Figueroa, Miguel Muñoz —campeón de España de magia—, Kayto y Zenaida Alcalde, con sus números aéreos. Los viernes, en La Escalera de Jacob, se puede ver más magia, el espectáculo Ahora lo ves-Magia de cerca, del prestidigitador Isaac Marian.

El cine de verano Fescinal (Parque de la Bombilla) dedica buena parte de sus primeras sesiones (22.15) a películas de vocación infantil. Esta semana se exhiben El Valle de las Hormigas Perdidas, de Hélène Giraud y Thomas Szabo, y Cenicienta, de Kenneth Branagh.

La Biblioteca Nacional ha organizado sendos talleres matutinos relacionados con la figura de Cervantes: El otro Don Quijote de La Mancha y Calurosas y alocadas aventuras de Don Quijote, para niños de seis a diez años. Y Casa del Lector ofrece tres talleres relacionados con Julio Verne: elaborar un cortometraje en stopmotion, construir una ciudad submarina con objetos reciclados o experimentar la propulsión de naves con energías renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_