Germanwings pagará 7 millones a los hijos de las víctimas del accidente
Lufthansa, matriz de la compañía, que colocará una placa en El Prat, depositará el dinero en una cuenta depósito para financiar su educación
Lufthansa depositará 7,8 millones de euros en una cuenta depósito para subvencionar la educación de los niños y adolescentes que perdieron uno o dos progenitores en el accidente aéreo de Germanwings el pasado 24 de marzo. La compañía aérea ha informado a los familiares de las 150 víctimas y a sus representantes legales sobre las indemnizaciones que entregarán a los afectados a los que ya se ha pagado 50.000 euros por familia como adelanto.
Además del apoyo financiero, Lufthansa ha asegurado que erigirá en los próximos meses varios monumentos en memoria de las victimas del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf que el copiloto Andrea Lubitz estrelló voluntariamente, según las investigaciones de la fiscalía de Marsella, contra los Alpes. La compañía aérea colocará placas en homenaje de las víctimas tanto en el aeropuerto de El Prat como en la sede de Germanwings en Colonia. En Le Vernet, muy cerca del lugar del accidente, tiene previsto erigir una “sala del silencio”. Los familiares alemanes de Haltern solicitaron que para honrar a sus víctimas la compañía plantara diversos árboles; acción que ya se ha efectuado.
La compañía también ha anunciado que establecerá un fondo de ayuda para “proporcionar apoyo individualizado, durante un periodo de tres años, en proyectos de ayuda a familiares”. Esta acción estará financiada con dos millones de euros anuales para proyectos relacionados con las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.