_
_
_
_

Detenido un violador en el aeropuerto del Prat que agredió a dos mujeres

El acusado había huído de Rusia, donde tenía una condena pendiente de 10 años de prisión

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 32 años en el aeropuerto del Prat de Llobregat acusado de haber violado en 2008 a dos mujeres en un bosque de Rusia y huir del país, una vez fue ajusticiado y condenado, escondiéndose en Cataluña.

La detención se produjo el pasado 23 de junio cuando el acusado, de nacionalidad rusa, se trasladó hasta el aeropuerto barcelonés para recoger a unos familiares suyos provenientes de Moscú. Los agentes de la división de investigación criminal detectaron al individuo y procedieron a arrestarlo.

El acusado tiene una orden internacional de detención después de que en julio de 2008 trasladó a dos mujeres a un bosque ruso y las agredió sexualmente. El ahora arrestado fue condenado a una década de privación de libertad pero pudo huir de su país antes de ingresar en un centro penitenciario.

Después de la detención, el acusado fue trasladado a la Audiencia Nacional que será la que determine si debe ser extraditado a su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_