_
_
_
_

Golpe contra la piratería en Lloret de Mar

Detienen a 22 integrantes de una red que distribuía 16.000 prendas falsificadas

Alfonso L. Congostrina
Algunos de los objetos falsificados intervenidos por la Policía Nacional
Algunos de los objetos falsificados intervenidos por la Policía NacionalPolicía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado en Lloret de Mar (Girona) una red dedicada a importar, confeccionar y distribuir en bazares ropa deportiva, artículos de moda, relojes, joyas y complementos todos ellos falsificados. Los agentes han arrestado en la operación a 22 personas y han intervenido 16.000 prendas valoradas en más de un millón de euros. En concreto esta red comercializaba réplicas sobretodo de equipaciones deportivas de clubs de futbol de la primera división española y de la NBA, según ha detallado el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Cosidó ha asegurado que la lucha contra la piratería es una de las prioridades del cuerpo. Y ha aportado cifras. Entre 2013 y 2014 se han intervenido cuatro millones de prendas falsificadas, un millón de juguetes, 220.000 joyas y relojes falsificados, 170.000 CD's y DVD's piratas. Durante 2015 la Policía Nacional ha activado 122 investigaciones contra la falsificación, de los cuales 97 han sido contra la propiedad industrial y 31 contra la propiedad intelectual. La suma de las dos variantes no sobrepasa los 122, ya que en varios casos que se han dado ambos delitos.

El grupo desarticulado en Lloret de Mar había extremado las precauciones hasta el punto que tenían una red de almacenes cercanos a los bazares donde vendían la mercancía falsificada. En la tienda no guardaban demasiado material alertados por la fuerte presencia policial, de tal manera que cuando necesitaban productos recurrían a los almacenes donde guardaban los stocks.

Además, según el inspector jefe de la operación, la red que diseñaba falsificaciones de ropa "estaban muy al día de la moda e incluso ya habían falsificado la camiseta de rallas horizontales del FC Barcelona". Igualmente los detenidos también importaban componentes, sobretodo electrónicos, para después montar réplicas falsas en el Estado español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_