_
_
_
_
_

Podemos solo apoyará la candidatura de Puig con ocho de sus 13 votos

Antonio Montiel justifica la decisión porque se trata de un apoyo crítico y vigilante

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, en el debate de investidura de las Cortes Valencianas.
El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, en el debate de investidura de las Cortes Valencianas.JOSÉ JORDÁN

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha anunciado esta tarde que solo apoyará la candidatura del socialista Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat con ocho de sus 13 votos. Los otros cinco, que no comprometen que la candidatura salga adelante con una mayoría absoluta de 50 votos sobre 99, se los reserva Podemos para recordarle a Puig que se trata de "un apoyo condicionado y crítico".

Ximo Puig ha hecho de la necesidad virtud y ha agradecido el apoyo crítico de Podemos, tras admitir que "los tiempos han cambiado" y entramos en una fase nueva de la política.

Para Montiel, el Acord del Botànic y el apoyo a un Gobierno de coalición de socialistas y Compromís no se puede identificar con un tripartito. "Esto no es un tripartito, somos tres fuerzas distintas", ha dicho el portavoz de Podemos que ha planteado nuevas exigencias al nuevo Gobierno valenciano, como la gratuidad de la autopista AP7, el impulso de la agricultura ecológica y la refundación de Radio Televisió Valenciana con un amplio acuerdo social.

"Venimos de las calles y las plazas y no vamos a dejarlas", ha dicho Montiel que se ha apuntado el éxito de haber cambiado ya el lenguaje político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_