Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Abierto hasta el amanecer

La cuarta edición del Mulafest trae a los artistas electrónicos más interesantes de hoy

Abierto hasta el amanecer

Jornada especial la de este fin de semana, no todos los días se tiene la suerte de contar con un festival como Mulafest. Por su cuarta edición pasarán algunos de los artistas electrónicos más interesantes de hoy en día, entre estos caben destacar las figuras de Jon Hopkins, Evian Christ, Hudson Mohawke u Optimo.

La ciudad continua, en todo caso, con su ritmo constante e inexorable. El cartel de Bourbaki, como suele ser habitual, cuenta con uno de los escurridizos nombres de la electrónica contemporánea: el productor de house experimental Route 8, a su lado estará Daniel Baughman, el elegante y cálido dj catalán con residencia en Berlín. La sesión tendrá lugar el viernes en la sala Siroco. Esa misma noche los responsables del club Bananarama se despiden de la temporada con BSN Posse y Theincult, ambos defensores de los ritmos más acelerados.

Desde La Casa Encendida, por otra parte, se ha planteado una velada centrada en los sistemas de sonido que mueven las calles del sur de América. El sábado tendrá lugar una batalla entre los soundsystem del sonidero mexicano Sonido Pancho y el colombiano Lucho Meza. Todo ello organizado por Chico Trópico y aderezado con proyecciones, mesas redondas y una publicación. Este tipo de celebraciones deberían hacernos reflexionar sobre el uso del sonido como medio de agitación y disfrute, pues no solo tienen lugar al otro lado del océano. Aquí también tenemos nuestras propias fiestas al aire libre, es el caso de la promovida por el colectivo Electromagnética al sur de Madrid, en un espacioo abiertos donde no se molesta a nadie y la música no tiene horario.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram