Detenida por corrupción la exconcejal de Festejos de Alcalá
La policía también ha arrestado a otras dos personas
La Policía Nacional detuvo ayer a la exconcejal de Festejos, Juventud, Infancia y Deportes de Alcalá de Henares (200.000 habitantes), en el transcurso de una investigación sobre irregularidades en contratos públicos y fraude en los cursos de formación. El PP ha gobernado la localidad durante 12 años, hasta que, tras las elecciones del 24 de mayo, fue desalojado del poder. Desde el día 13 gobierna el PSOE con el apoyo de Somos Alcalá e IU. Según informaron a Efe fuentes de la investigación, además de la exedil, han sido arrestados el administrador de una empresa y otra persona de la que no se han dado datos. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se personaron por la mañana en el Consistorio de Alcalá, donde durante 12 horas requirieron contratos y otros documentos, especialmente de la Concejalía de Festejos, Juventud, Infancia y Deportes. “La policía ha requerido a los técnicos municipales documentación relacionada con numerosos contratos firmados con empresas, entre las que se encuentra Waiter Music, así como móviles y algún ordenador”, cuentan fuentes policiales. Contaron con toda la colaboración del Ayuntamiento y el Alcalde, según un comunicado emitido a última hora de ayer por el Consistorio, en el que se explicaba que el Alcalde ha convocado para hoy una reunión con todos los portavoces.
En enero los socialistas exigieron la dimisión del alcalde popular Javier Bello, después de que no compareciera en la comisión de investigación abierta a raíz de los contratos municipales con la empresa energética Cofely (firmados en 2013 por 14 millones de euros) y Waiter Music, investigadas dentro de la Operación Púnica. “Tengo la convicción de que alguien, en algún lugar, se ha lucrado” con los contratos, señaló entonces Javier Rodríguez Palacios, hoy regidor de Alcalá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.