_
_
_
_
_

Dos policías ocuparán cargos en el organigrama de Cifuentes

Un inspector es el nuevo director de comunicación de la Asamblea de Madrid El jefe superior, posible director de Seguridad

F. Javier Barroso

La candidata a la Comunidad por el PP y exdelegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha nombrado director de Comunicación de la Asamblea de Madrid al inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Víctor Brocate, que ha dirigido el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid durante tres años y medio. Pero este no va a ser el único fichaje que va a realizar en terrenos policiales, ya que todo apunta a que el máximo responsable de la Jefatura, el comisario principal Alfonso Fernández Díez, será el nuevo director regional de Seguridad.

Brocate, de 39 años, pertenece a la escala ejecutiva. Tras estar en la comisaría de Alicante, fue destinado al grupo de fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y a la Unidad de Caballería. El jefe superior lo rescató desde ese puesto y se enfrentó desde ese momento a un ámbito completamente nuevo ya que hasta la fecha no había tenido ninguna relación con los medios de comunicación.

Durante estos tres años y medio, Brocate ha trabajado estrechamente con la Delegación del Gobierno, lo que le ha granjeado la simpatía por parte de Cristina Cifuentes y de su equipo. Es también delegado policial en la plaza de Las Ventas, al ser aficionado a los toros. Ahora está pendiente de que le concedan una excedencia por servicios especiales, lo que permitirá acumular antigüedad en el cuerpo con vistas a un futuro ascenso a inspector jefe. En la Asamblea tendrá un nivel 29, uno de los más altos de la Administración.

El que también entra en las apuestas para futuros nombramientos es el actual jefe superior de Policía. Alfonso Fernández Díez, de 63 años, cuenta con una dilatada experiencia, ya que ha dirigido las jefaturas de Navarra y el País Vasco, además de la Policía Foral de Navarra. El comisario principal fue nombrado al día siguiente de Cifuentes tomara posesión como delegada del Gobierno, en enero de 2012. Ambos han trabajado juntos y, de hecho, en su última rueda de prensa, celebrada en la junta local de seguridad de Alcorcón, afirmó que sería “la mejor presidenta posible”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_