CON NIÑOSOpinión
i

Todo tipo de música

Diferentes conciertos educativos y de entretenimiento para los más pequeños se presentan hasta el fin de semana

Música en distintos formatos, títeres y exposiciones conforman el programa Daoíz y Velarde es Música,que se ha venido desarrollando en el Espacio Daoíz y Velarde (Avda. Ciudad de Barcelona, 162) durante todo el mes y que llega a su fin esta semana.

El espacio central del antiguo cuartel es escenario de la instalación Los pianos mágicos (sábado y domingo), de David Moreno, en el que los pianos hacen las veces de esculturas y adoptan múltiples transformaciones. Un piano colgante en el que se proyectan imágenes, un piano florecido que cambia de color, otro que se cree pez y lanza burbujas de jabón y la familia de pianos equilibristas que se alinean hacia el ciclo por orden de tamaño, del más grande al más pequeño.

La ya clásica música de The Beatles, interpretada por el Human Project Trío compone el espectáculo Jazz y Beatles para niños (viernes, 19:00), en el que además de recrear las conocidas canciones se presenta a los niños, de manera didáctica y amena, algunos instrumentos .

La música como herramienta educativa fundamenta el concierto Educa Pop Century Rock (sábado, 19:00). En escena, un personaje, El Siglo XX, interpretado por una joven actriz, y su banda de rock Los Misterios. Entre ambos, repasarán grandes acontecimientos que cambiaron el curso de la historia (desde un invento a las grandes revoluciones sociales) utilizando canciones punteras del siglo pasado.

El Taller de Percusión, de División Sonora (viernes, 19:30; sábado, 11:30 y 20:00 y domingo, 11:30), recomendado para participantes de 5 años en adelante, y el Taller de Dj (mismos días y horarios), para los mayores de 9 años, cierran la oferta musical del programa. El espectáculo de títeres Titirifauna (sábado y domingo, 12:30), de la compañía Calamar Teatro, con música de violín en directo, está recomendado para los más pequeños.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50