PNV y PSE cierran un acuerdo programático para gobernar Gipuzkoa
Los partidos pactan la política fiscal, la gestión de los residuos, las infraestructuras de transportes y el euskera, entre otras materias
El PNV y el PSE han hecho oficial esta tarde el acuerdo programático que han alcanzado "después de semanas de trabajo y contraste" para gobernar en coalición en la Diputación de Gipuzkoa.
Las dos formaciones han remitido por separado a los medios el mismo comunicado en el que confirman el fin de las negociaciones para formar un gobierno conjunto, que se suma al que estos dos partidos han suscrito para el Ayuntamiento donostiarra.
El acuerdo se sustenta en siete áreas de acción "prioritarias" para ambos partidos, como son la política fiscal y la financiera, la gestión de los residuos, la política social, la promoción económica y el empleo, las infraestructuras de movilidad, el buen gobierno, y la cultura y el euskera.
El pacto será presentado por ambos partidos el próximo día 24, al día siguiente del pleno de las Juntas Generales en el que Markel Olano, del PNV, será proclamado diputado general de Gipuzkoa con los votos de su partido y de los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.