_
_
_
_

Una humareda obliga a cortar la línea 1 de metro en Universitat

No circulan trenes entre las estaciones de España y Marina del suburbano Cuatro personas han sido atendidas por inhalación leve de humo

Dani Cordero
Bomberos en la estación de Metro de Universidad.
Bomberos en la estación de Metro de Universidad.Massimiliano Minocri

El humo provocado por un tren de Renfe que circulaba frenado podría ser el causante de la humareda que ha aparecido en la estación de metro de Universitat y que ha obligado a paralizar el servicio de la línea 1 del metro entre las estaciones de Espanya y Marina y desalojar la estación. Al menos ese es el posible origen que barajan los Bomberos, que no han localizado puntos de ignición en ningún lugar de la estación.

Los túneles ferroviarios y los del metro están conectados en el subsuelo del centro de Barcelona, de ahí que esa sea una de las opciones más factibles para los Bomberos, si bien ni Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ni Renfe dan por confirmada esa versión.

La humareda ha obligado a desalojar las estaciones y a paralizar durante un breve lapso de tiempo toda la línea 1, hasta que finalmente se han recuperado el servicio con la excepción de las estaciones comprendidas entre Espanya y Marina, cuyo funcionamiento podría normalizarse en breve. Los trenes de metro circulan sin pasaje para facilitar la circulación de aire y limpiar el ambiente de humo.

A causa de la humareda han tenido que ser atendidos por intoxicación dos empleados del metro y otros dos de la Guardia Urbana. En todos los casos se trata de problemas leves.

Seis dotaciones de Bomberos de Barcelona y efectivos de la Guàrdia Urbana se han desplazado a la estación de Universitat para averiguar el origen del incendio, que casi una hora después del corte de la L1 todavía se desconoce.

TMB ha informado de que los pasajeros de la L1 pueden usar las líneas 6 y H12 de la red de autobuses como transporte alternativo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Es integrante de la redacción de EL PAÍS en Barcelona, donde ha desempeñado diferentes roles durante más de diez años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, ha cursado el programa de desarrollo directivo del IESE y ha pasado por las redacciones de 'Ara', 'Público', 'El Mundo' y 'Expansión'. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_