11 detenidos por tráfico de drogas en una operación dirigida desde Arousa
La operación es la segunda fase de una redada que a principios de mes descubrió un supermercado de estupefacientes en Vilagarcía
Un total de 11 personas, todos españoles, salvo una mujer, han sido detenidas en el marco de la operación bautizada como Roquefort-Suppo, que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía y donde entre este martes y miércoles pasan a disposición judicial los arrestados.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el magistrado acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres varones detenidos que pasaron este martes a disposición judicial, mientras que la mujer ha podido eludir la prisión al haber abonado una fianza de 2.000 euros.
En la jornada de este miércoles han sido trasladadas a los juzgados otras siete personas. Para cuatro hombres y dos mujeres el juez acordó libertad con obligación de comparecencias semanales y retención del pasaporte, mientras que al séptimo, un varón, le impuso prisión eludible bajo fianza.
Las diligencias siguen declaradas secretas, pero fuentes consultadas por Europa Press han señalado que esta operación es una nueva fase de una redada que a principios de mes descubrió un supermercado de drogas en el barrio vilagarciano de O Piñeiriño.
En esa operación se desmanteló un punto medio de distribución de drogas, donde los camellos acuden a aprovisionarse. En aquella ocasión, la Policía se incautó de medio kilo de heroína, kilo y medio de cocaína y kilo y medio de hachís y fueron detenidas ocho personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.