El Ayuntamiento de Valencia abre sus puertas a los ciudadanos
Los valencianos recorren el edificio y su emblemático balcón el primer día de apertura
A las ocho y cuarto de la mañana, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha comprobado personalmente que las puertas del Ayuntamiento estaban abiertas a los ciudadanos como anunció el día de su investidura. Efectivamente estaban de par en par y algunos ciudadanos las han cruzado e incluso han accedido al emblemático balcón municipal desde donde han tomado instantáneas de la céntrica plaza.
El regidor ha reiterado su intención de acercar y abrir la Administración Local a todas las personas porque es una iniciativa que no tiene coste alguno para las arcas públicas y representa un cambio respecto a los anteriores gestores, que solo las abrían en fechas concretas y para las autoridades.
El gesto se completa con la apertura del balcón principal del Ayuntamiento y del Salón de Cristal, situado junto al Museo Histórico que custodia el patrimonio histórico de la ciudad.
La Casa Consistorial de Valencia, que alberga dependencias del Gobierno municipal, está formada por dos construcciones de época y estilo bien diferenciados: la Casa de Enseñanza, edificada por iniciativa del arzobispo don Andrés Mayoral, entre 1758 y 1763, y el cuerpo de edificio que constituye la fachada principal, realizada entre la segunda y tercera décadas del siglo XX. Ahora, sus puertas permanecen abiertas para acoger a quienes quieran visitar y conocer el interior de este edificio, ha informado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.